Penetrómetro PILODYN 6J FOREST


Tester modelo PILODYN 6J-Forest, para determinar la dureza y el estado de la madera.

El PILODYN 6J-FOREST es un equipo especialmente diseñado para medir la dureza de la madera y es muy sencillo de utilizar.

Permite detectar el grado de deterioro por podredumbre y determinar la disminución de dureza y consistencia que genera esta podredumbre.

Al medir madera viva, PILODYN 6J-FOREST permite que los técnicos forestales puedan medir la densidad de la madera en las plantaciones, en los bosques y en los parques urbanos.

Los fabricantes de papel y la industria de la celulosa y de la pasta de papel utilizan PILODYN para analizar la madera utilizada en la fabricación de la pasta y, al determinar la densidad de la madera, pueden decidir qué aditivos químicos deberán incorporarse a la pasta de papel. De esta forma también es posible realizar mejoras genéticas y selección genética basada en la selección de individuos con mayor densidad.

Entre las aplicaciones más comunes del modelo Pilodyn Forest se encuentran las pruebas en rodales forestales para determinar árboles con densidad insuficiente.

Mediante controles periódicos se pueden diagnosticar enfermedades y/o plagas de la madera de forma temprana, rápida y sin causar ningún daño al árbol.


  • Referencia: 003.0.000
  • Categoria: Testers, Penetrómetros, Durómetros
  • Marca: PILODYN